COMO EN DICTADURA

Gravísimo: Secuestro y tortura de militantes de Convergencia Social en comisaría San Martín

A continuación, reproducimos la denuncia de un militante de Convergencia Social sobre secuestro y tortura hacia dos de sus militantes en Rancagua.

Diana Miranda

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas

Miércoles 23 de octubre | 08:20

“Antes que todo, agradecer desde mi alma a las compañeras y compañeros quienes estuvieron pendiente de mi bienestar y situación. Procederé a relatar lo vivido: El día de ayer venía de mi segundo trabajo (Porque en este país se sobrevive no se vive) y llegando a mi casa a La Madriguera, me encuentro con una batalla campal. En esa veo que hay gente corriendo de los gases lacrimógenos que lanzaba Carabineros y decido apañarlos dándoles refugio en La Madriguera como propiedad privada. Aproximadamente ocho personas se refugian y Carabineros de Fuerzas Especiales ingresan a mi casa golpeando a los perros refugiados que cuidamos y golpeando a mi madre. Cuando veo que empujan a mi Madre y ella salta de este golpe, increpo al Paco y entre tres de ellos me tiran a suelo, dejándome lastimada la pierna derecha que hasta ahora tengo resentida. Se llevan a les compañeres refugiadxs y a mi frente a mi hermano chico, que a su corta edad ha visto cosas crueles que ningún niño debería ver. Esta acción de por si constituye un hecho de SECUESTRO ya que ingresan sin autorización y destruyen la barrera de La Madriguera y me sacan detenido desde dentro de mi hogar. Cuando nos llevan a la 1era Comisaria de San Martin acá en Rancagua, el Cabo 1ero J. Munizaga y el Cabo 2do J. Henríquez ahorcan a Juan Ignacio Díaz, Entre insultos, golpes, estos dos mismos Cabos de Carabineros nos aplican tormento (TORTURA), dejándonos en un calabozo de 2x3 mts con 25 personas dentro a eso de las 03.30 AM encienden una bomba lacrimógena en la celda que compartíamos con 7 compañeras en celdas separadas. Pido que esto puedan viralizarlo compañeres, porque no podemos permitir que en nuestra ciudad personas como Munizaga y Henriquez anden impunemente TORTURANDO a la gente de Rancagua. Solicito que esto presione a Carabineros a hacer un sumario y estos dos funcionarios sean dados de baja a la brevedad.

Compartimos celda con mi compañero Cristóbal Salgado, Presidente del CAA de la Carrera de Administración Pública y militante de Convergencia Social, quien también recibió un golpe con resultado de corte profundo en su ceja derecha.
Los cargos que me se me imputan son desacato y desorden público, ambos cargos demostrablemente falsos por las razones que aquí describí y además mencionar que tomaré acciones legales contra estos dos funcionarios y la Institución de Carabineros por secuestro y tortura.

Gracias por todo el apoyo, los Perritos están bien dentro de lo posible y mi vieja igual.

Un abrazo y nos seguiremos viendo en la lucha por otro Chile y otro Rancagua!”






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Rancagua   /   Estado de excepción   /   Estado de emergencia   /   Torturas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO