Política Chile

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Secundaria viaja a Argentina con saludo y relato del estallido social en Chile

[VIDEO] Miyarai Jimenez, secundaria y militante de la agrupación de estudiantes VENCER emprende un viaje a Jujuy en Argentina para hacerse presente en el Campamento de la Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) en Argentina, quienes buscan acabar con la crisis en beneficio del pueblo pobre y trabajador.

Viernes 14 de febrero

Este 15 y 16 de febrero, la juventud del PTS en Jujuy prepara una jornada de recreación y reflexión política. Esta jornada repleta de actividades se enmarca en la profunda crisis Argentina, en donde el endeudamiento con el FMI (Fondo Monetario Internacional) realizado con anterioridad por las autoridades de gobierno y que en la actualidad el gobierno de Alberto Fernandez y los partidos del régimen argentino avalan.

Es aquí en donde Miyaray Jiménez, dirigenta secundaria y militante de Vencer participará de esta jornada en el país transandino para entregar el mensaje del pueblo chileno que se ha despertado contra el neoliberalismo.

"Fuimos nosotros mismos, los secundarios, quienes salieron a despertar Chile saltando los torniquetes en Santiago, aun siendo que no afectaba directamente a nosotros los estudiantes, pero si a nuestras familias, con padres con sueldos miserables y abuelos con pensiones de hambre (...) Es necesario organizarse y articular con todos los trabajadores, trabajadoras, mujeres, pobladoras, para así poder cumplir con nuestras demandas (...) un llamado a que salgan a la calle a movilizarse y no tengan miedo de darlo vuelta todo".

Te invitamos aquí a revisar sus palabras:






Temas relacionados

Chile despertó   /   PTR - Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile   /   Campamento    /   Argentina   /   Política Chile   /   Chile   /   Estudiantes   /   Secundarios   /   Juventud del PTS   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO