Política Chile

HUELGA GENERAL

Secundaries a seguir movilizándose: “ Hay 131 colegios en toma y la idea es ir por más”

Con amenazas de cierre de año y brutal represión policial les secundaries nos organizamos y hasta hoy 131 liceos se encuentran en toma, en el contexto de esta gigante coyuntura nacional.

Lunes 18 de noviembre

Hace un mes que les secundaries nos organizamos y decidimos iniciar con la evasión al metro en protesta al alza del pasaje, al pasar los días el Estado nos sitió los metros con pacos, y después de dos semanas de evadir, miles de trabajadores y pobladores salieron a las calles en solidaridad a nuestra movilización, y así, cambiaron rápidamente las consignas, “no son 30 pesos, son 30 años”

Ahora vemos como esa juventud que se reveló contra este sistema es la más golpeada por la represión de Piñera, tenemos a compañeres que han perdido sus ojos, que han sido torturados, que en estos momentos siguen detenidos y en procesos judiciales ilegítimos.
Pero son miles los que aún permanecen en las calles rechazando las miserias que nos ofrece el gobierno, ese gobierno que a través de Raúl Figueroa, subsecretario de Educación, nos dice que esperan que con este nuevo Acuerdo Por La Paz la situación educativa pueda mejorar. Pero en realidad, lo que busca el gobierno es aplacar cualquier tipo de organización que podamos levantar les secundaries, ya les afectamos los bolsillos a los empresarios del transporte, y somos capaces de mucho más.

Debemos fortalecer la movilización, levantando asambleas, coordinadoras, comités y cordones, en conjunto con universitarios, trabajadores y pobladores, para organizar una gran huelga general indefinida hasta sacar a Piñera y su gobierno asesino.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Secundarios   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO