Política Chile

REBELION POPULAR

¡Seguimos movilizados! Nuevas manifestaciones a una semana del inicio de la rebelión

No nos sacan de las calles. Ya se inician nuevas manifestaciones que se esperan sean masivas. Sin embargo, Piñera mientras mantiene a los militares desplegados, nos quiere engañar con sus migajas y el desvío parlamentario para sacarnos de las calles. Huelga General con continuidad y movilización hasta que se vaya Piñera y los militares, e imponer una Asamblea Constituyente Libre y Soberana sobre las ruinas de este régimen.

Ricardo Rebolledo

Santiago, Chile

Viernes 25 de octubre | 13:24

Se cumple una semana desde el inicio de las protestas populares, desde la chispa de las evasiones masivas de las y los estudiantes secundarios.

En este momento, han iniciado movilizaciones en diversas ciudades del país.

En Valparaíso son miles los que se están movilizando hacia el Congreso Nacional. Trabajadores públicos, profesores, estudiantes y pobladores han salido a las calles masivamente. Mientras tanto se sucede una fuerte represión policial en las cercanías del parlamento.

También en Concepción ya se están iniciando las movilizaciones en distintos puntos.

En Santiago ya se empieza a concentrar gente en Plaza Italia y a la tarde se está convocando una gran movilización nacional que se espera sea multitudinaria.

En Temuco, mientras se realiza una Asamblea Popular, se realizarán marchas entre trabajadores, jóvenes y mapuche.

No podemos dialogar con un gobierno con sangre en las manos

La explosión de energía masiva de millones de jóvenes, trabajadores y trabajadoras, mujeres, que cansados de un sistema social que no tiene nada que ofrecerles, más que deudas, educación y salud precaria, continúa, mientras el régimen busca engañarlos con sus trampas de "agenda social" para mantener a este gobierno odiado y a este régimen heredero de la dictadura.

¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Protestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO