Política Chile

RETIRO 10%

Segundo retiro 10%: Comisiones del Senado aprueban en general proyecto del gobierno

Gracias a las abstenciones de los senadores Letelier (PS), Pizarro (DC) y Goic (DC), se aprobó la idea de legislar el restrictivo proyecto del gobierno para un segundo retiro de fondos de AFP.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 10:33

La iniciativa se aprobó por cuatro a favor, tres en contra y tres abstenciones. Los votos a favor salieron solo desde ChileVamos, de parte de los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Ena von Baer (UDI) y José García Ruminot (RN).

Mientras que rechazaron Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Adriana Muñoz (PPD). Y se abstuvieron Juan Pablo Letelier (PS), Jorge Pizarro (DC), Carolina Goic (DC). Al repetirse la votación con la misma cantidad de abstenciones y votos en contra, las abstenciones se sumaron a la mayoría y se dio por aprobado.

Te puede interesar: ¡No esperemos el fallo del Tribunal Constitucional para organizarnos, necesitamos un plan de lucha unificado y llamado a Paro nacional ya!

En el marco de la decisión del gobierno de enviar el proyecto de la oposición al pinochetista y antidemocrático Tribunal Constitucional, el Senado decide dar luz verde a la "alternativa" oficialista.

El proyecto que el gobierno presentó como "alternativa" a la propuesta de la oposición para el retiro de fondos, obliga a quienes ocupen sus fondos de AFP a devolver el dinero, entre otras restricciones.

Te puede interesar: Dirigentes del PTR se pronuncian respecto a la negativa del Gobierno al segundo retiro del 10% y exigen un paro nacional ya






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Senadores   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO