Política Chile

ANTOFAGASTA

Senador Pedro Araya una vez más junto al gobierno y por más represión a las manifestaciones

Este lunes 20 de enero el senador Pedro Araya (independiente bancada PPD) votó a favor del proyecto del gobierno que facultad al presidente de la República para desplegar a militares en las calles, para "resguardar la infraestructura crítica", sin necesidad de establecer un Estado de Emergencia.

Jueves 23 de enero | 18:22

Una vez más, el senador Pedro Araya- independiente, bancada PPD- votó a favor de un proyecto de ley represivo, impulsado por el gobierno de Piñera. En otra ocasión, estuvo a favor de que la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia) pueda reclutar agentes encubiertos, y ahora, al igual que para la votación del proyecto "ley antisaqueos"- que en verdad es un proyecto que criminaliza las manifestaciones sociales-, el parlamentario votó a favor del proyecto que facultad al presidente de la República para desplegar a militares en las calles, para "resguardar la infraestructura crítica", sin necesidad de establecer un Estado de Emergencia.

Este ejemplo muestra que no se puede confiar en los partidos de la "oposición", que son parte de la vieja Concertación, como el PPD, los que gobernaron durante años al servicio de los empresarios y poderosos del país, administrando la herencia de la dictadura, y legislando a favor de leyes represivas, como estos ejemplos. En las movilizaciones muestran su verdadera cara reprimiendo las manifestaciones.

Mientras estos personajes políticos de la región se cuadran con el gobierno, se han hecho los sordos ante toda la represión y persecución a los sectores movilizados. Algunos ejemplos son la agresión por parte de carabineros a voluntarios de UCRA; el disparo de perdigones que recibió una periodista en su rostro por carabineros; las amenazas que han recibido activistas ambientales, sociales y políticos; las más de 2.000 personas en prisión preventiva, entre otros ejemplos.

Es por eso que necesitamos una alternativa política de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud, para enfrentar la herencia de la dictadura y contra el régimen de los “30 años”.






Temas relacionados

Política Chile   /   Concertación   /   Antofagasta   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO