Política Chile

REBELIÓN POPULAR

Séptimo viernes en Plaza de la Dignidad: "En Chile nos matan, violan y torturan"

Decenas de miles continúan reuniéndose en Plaza de la Dignidad en el séptimo viernes de movilizaciones.

Viernes 29 de noviembre | 20:59

En estos momentos, continúan manifestándose decenas de manifestantes contra la línea represiva del gobierno de Sebastian Piñera, el cual ha sido cuestionado por importantes organismos internacionales de derechos humanos como Human Rights Watch y Amnistía Internacional ante las graves violaciones a los derechos humanos durante los casi 40 días de rebelión popular.

"En Chile nos matan, violan y torturan. Renuncia Piñera Renuncia Plá", anunció un lienzo gigante desplegado en este séptimo viernes en la Plaza de la Dignidad.

Te puede interesar: El responsable no es solo Andrés Chadwick, es también Sebastián Piñera

Este gobierno ha hecho correr la sangre por las calles del país. Con remembranzas de una pasada dictadura adultos mayores, la juventud, las y los trabajadores, pobladores, se han unido en las calles contra la represión y contra los más de 30 años de régimen neoliberal.

Es por eso que no podemos dar marcha atrás. Debemos superar los límites de la acusación constitucional, y desarrollar un plan de lucha y movilización ascendente, para acabar con la brutal y criminal represión de Carabineros y contra este Gobierno neoliberal, explotador y abusivo.

Debe ser un plan ascendente convocado por las grandes centrales sindicales y estudiantiles, desde las bases, así como por todo organismo de auto-organización que se haya levantado durante el proceso de movilización, de la mano de un paro nacional que nos permita doblarle la mano a este gobierno.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO