Política Chile

CORRUPCIÓN

¿Será el HOPIN el caso CAVAL de Piñera?

Cuando aún no baja la temperatura por el viaje de los hijos de Piñera a China, salió a la luz los contratos que el Estado firmó con la empresa HOP.IN presidida por Cristóbal Piñera, hijo del mandatario. ¿Podrá este caso transformarse en el Caval de Piñera?

Miércoles 15 de mayo

Como mencionábamos aquí, el día lunes salió a la luz a través del medio Interferencia, la estrecha relación que tendría la empresa Hopin, de propiedad del hijo de Sebastián Piñera, con el Estado luego de firmar contratos por más de 250 millones de pesos.

A pesar de lo documentado de la denuncia que fue replicada ampliamente por varios medios de comunicación, Cristobal Piñera salió a desmentir la investigación indicando a través de su cuenta de twitter que este no habría estado involucrado con la empresa para la fecha de la firma de los contratos ya que este salió de la compañía en julio del 2018.

Pero a pesar de lo que pueda escribir por redes sociales el privilegiado hijo del presidente, este si se encontraba participando de la empresa para la millonaria firma de los contratos con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) por más de 60 millones de pesos.
Para agravar aun más la situación, el gobierno se tuvo que hacer cargo de la polémica designando a la Cecilia Pérez como la vocera de la familia Piñera Morel, quien indicó que “no existe nada incorrecto, nada irregular” y claro, para ellos política y negocios son lo mismo.

Te puede interesar: Indignante: Hijo de Piñera recibe 250 millones de parte del Estado

Por último, aun queda por aclarar otras aristas del viaje a China como la inclusión de uno de los mejores amigos de Cristobal Piñera: José Tomás Daire, co-fundador de la empresa Hopin y quien actualmente tiene empresas junto a Juan Turner Fabres, también amigo y socio de Cristobal Piñera en Kauia Labs, la empresa creada pocos días antes de la gira a China.

Con todos antecedentes es legítimo preguntarse ¿terminará este caso transformandose en el Caval de Piñera?






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO