Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

"Si no nos mata el virus nos mata el hambre": Vecinos de La Pintana protestan por comida y trabajo

Esta mañana los vecinos de la comuna de La Pintana protestaron por falta de alimento, salud y trabajo, sumándose a las movilizaciones que se iniciaron esta semana en el sector sur de Santiago.

Miércoles 20 de mayo | 12:25

Durante esta mañana los vecinos de la comuna de La Pintana se manifestaron con pancartas exigiendo al gobierno alimento, trabajo y atención médica.

"Si no nos mata el virus nos mata el hambre", consigna el lienzo de los vecinos junto a los mensajes "No a las AFP", "Visiten a los contagiados", que se visibilizaron en la cobertura de los matinales.

Te puede interesar: Vecinos de El Bosque protestan contra Piñera por falta de alimentos

Además, los vecinos exigieron trabajo ya que la gran mayoría de los vecinos del sector trabaja de manera informal e independiente y los seguros de cesantía están terminando. "No tenemos sueldo, no tenemos bonos", señaló un vecino de la comuna de La Pintana.

Te puede interesar: Vecina de El Bosque: "En nuestro block somos 12 familias y 10 se encuentran sin trabajo"

Ingreso de emergencia de 500 mil pesos

La crisis sanitaria y social no la debe pagar la clase trabajadora. Es urgente frenar los despidos, que se distribuyan licencias masivas con el pago completo del salario para trabajadores no esenciales y un sueldo acorde a la canasta básica familiar de 500 mil pesos para quienes no tienen empleo, esto con el impuesto a las grandes fortunas donde se incluya a los bancos, para así financiar la lucha contra la pandemia.

Es urgente revertir las prioridades, debemos pelear por el cese de funciones en todos los lugares no esenciales, para esto el principal organismo de los trabajadores, la CUT, debe romper su cuarentena con el gobierno e imponer un plan de de emergencia para enfrentar a este gobierno criminal.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO