Política

PASO 2019

"Sigamos construyendo una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud"

Gabriel Adrián Fernández, obrero de Mondelez Planta Victoria y miembro de la Agrupación Bordó del STIA, cuenta porque es precandidato a Concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad en Escobar.

Viernes 5 de julio de 2019

Gabriel Adrián Fernández tiene 35 años, es y siempre vivió en el Barrio 24 de Febrero (Fonavi) de Escobar. Desde hace 16 años trabaja en la industria de la alimentación. Primero como contratado para Unilever y PepsiCo hasta que logró su efectivización en Mondelez Planta Victoria (la ex Stani) hace 13 años. Reproducimos las palabras que nos hizo llegar donde nos cuenta porqué decidió presentarse en las listas del FIT Unidad.

"En estas elecciones, muchos de nosotros, trabajadores de la alimentación, decidimos ser candidatos en las listas del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad que lleva como candidato a presidente a Nicolás del Caño. Dimos un paso adelante en la militancia que venimos dando en las fábricas alimenticias, impulsando la Agrupación Bordó como oposición a la conducción de Rodolfo Daer en el sindicato.

Lo hacemos como continuidad de esa pelea que damos todos los días en nuestros puestos de trabajo por organizar y defender los derechos de los trabajadores. Por eso, nuestra participación como trabajadores en las listas del FIT Unidad no son testimoniales sino que constituyen un paso adelante en la tarea por poner en pie una herramienta política de los trabajadores.

Lo hacemos no solo para conquistar diputados que den batalla en los recintos, donde las distintas variantes patronales cocinan los distintas leyes anti obreras, sino también para difundir las ideas y programa del Frente de Izquierda. Como que todo funcionario público cobre como un docente, o que toda fábrica que cierre sea puesta a funcionar bajo gestión obrera y estatizada como lo hicieron los trabajadores ceramistas de Zanón o los gráficos de Madygraf. Que denuncia a todas las fuerzas políticas que tienen como eje el pago de la deuda externa. Deuda que fue contraída no para beneficiar al pueblo trabajador sino a los empresarios de siempre, los mismos que durante la década kirchnerista, según dichos de la propia Cristina, se la llevaron en pala.

Por estas razones, en las próximas elecciones soy candidato a Concejal por el partido de Escobar. Mi decisión está ligada a la necesidad que tenemos los trabajadores de fortalecer una salida de izquierda, que represente los intereses de la clase trabajadora y el pueblo pobre. Que plantee el no pago de la deuda usurera para que primero se invierta en educación, salud y vivienda, trabajo y los jubilados, que defienda nuestros derechos y condiciones de vida.

Las listas del Frente para Todos no son alternativas. Son listas minadas de burócratas sindicales, como Rodolfo Daer de la Alimentación que pactó con los empresarios un salarios de miseria y durante todo el gobierno de Macri no hizo absolutamente nada para enfrentar los despidos y el ajuste.

En Escobar tenemos el desafío de consolidar una fuerza política de las mujeres, la juventud y los trabajadores. Para que la crisis la paguen los banqueros, los grandes empresarios y terratenientes. Por un plan de viviendas que termine con el negocio inmobiliario de los countries que proliferan a costa de sacrificar los humedales, provocando inundaciones en los barrios populares del municipio.

Contra la casta de políticos que gobiernan el municipio, como dije más arriba queremos que todo político cobre como un docente, empezando por el intendente peronista Ariel Sujarchuk que en la actualidad cobra 125.541 pesos por mes. Él y su adversario Leandro Costa por Juntos por el Cambio quieren cumplir con el fondo y las privatizadas. Por eso, gane quien gane, continuará el ajuste y los tarifazos. Nosotros estamos siempre del mismo lado: defendiendo los intereses de nuestra clase.

Te invito a que te sumes a colaborar y difundir las ideas del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, para que juntos sigamos construyendo una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO