Política Chile

SUELDO MÍNIMO

Sigue la burla: Comisión del Senado se cuadra con Piñera por mísero reajuste 0% del sueldo mínimo

El proyecto del gobierno, que ya había sido rechazado en su momento, nuevamente fue presentado con urgencia por Piñera, y ahora quedará en las manos de Senado, donde se votará si se aprueba o rechaza el reajuste 0% propuesto por el gobierno, luego de que la comisión de hacienda lo habilitara nuevamente para su votación.

Miércoles 16 de septiembre | 18:13

Las reuniones entre la comisión de Hacienda del Senado y el gobierno, luego de ser presentado por segunda vez el reajuste del 0%, terminaron con la recomendación a los senadores y senadoras de que aprueben el proyecto de Piñera. La votación se realizaría la próxima semana cuando se reanuden las sesiones en sala.

El proyecto del gobierno de reajuste 0%, si no es votado en este periodo, no se podra volver a discutir dentro de un año más.

La vieja Concertación, con la derecha en el Senado, nuevamente decidirán sobre nuestros ingresos, legislando contra nuestros intereses, mientras para el empresariado se disponen casi el total de los 12 mil millones de dólares, del segundo acuerdo, y que estará enfocado en financiar los negocios de los grandes capitalistas, a costa de asumir una deuda nacional que será pagada por las grandes mayorías trabajadoras y populares.

Recordemos que en Chile, el 64% de las y los trabajadores gana menos de 400 mil pesos, de los cuales 890 mil reciben el sueldo mínimo. [1]

Te puede interesar: ¿La alegría ya viene? Gabriel Boric y los pactos con la ex Concertación







Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Senado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO