Política Chile

PEDRO LEMEBEL

Sin ojos ni boca: Mutilación a mosaico en homenaje a Pedro Lemebel en Santiago Centro

El ataque al mosaico en homenaje al querido escritor de "Tengo Miedo Torero", se suma a la otra mutilación del mosaico al Negro Matapacos en el GAM

Ricardo Rebolledo

La Izquierda Diario / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 17 de septiembre | 12:00

Las obras que representan el sentir de millones, superan la destruccion de un par de individuos que creen que mutilando las obras por las que guardamos un cariño colectivo, pueden ser simplemente olvidadas.

Al contrario de las múltiples obras que estamos obligados a presenciar día a día que no nos representan, como alrededor del mundo pasa con las imágenes, principalmente esculturas de conquistadores, esclavistas, o genocidas, y que hoy son derribadas por todo el mundo, como sucedió en la rebelión popular también en Chile.

Es que son imágenes distintas, mientras unas reúnen a millones en torno a la lucha por acabar con el Chile de los 30 años, como con el Negro Matapacos, otras como Pedro Lemebel levantan a todes aquellos que se ven obligados a vivir con miedo u ocultos por los dogmas conservadores y por el patriarcado.

Este ataque ni por lejos atenta contra la figura de Lemebel, al contrario, la agranda aun mas, porque reactualiza el inmenso cariño que los explotados y oprimidos tienen por su obra.

vía PiensaPrensa






Temas relacionados

Arte callejero   /   Política Chile   /   Arte independiente   /   Pedro Lemebel

Comentarios

DEJAR COMENTARIO