Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES DE LA CULTURA

Sindicato GAM llega a sede del Sindicato n°1 de Unilever

Los dirigentes del centro cultural visitaron la sede para solidarizar con la lucha por la reincorporación que llevan los trabajadores hace más de un mes

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Miércoles 9 de enero

El Sindicato GAM no para, además de estar dando la lucha por su negociacion colectiva, derecho minimo que la administracion, amparada en la inspección del trabajo, les quiere negar, se han preocupado de apoyar y extender lazos con otros actores politicos de la clase trabajadora.

El ambiente en el Sindicato de Unilever es incierto. Las dirigencias se han preocupado de sembrar ánimos derrotistas asegurando, segun sus propios socios, que la lucha por la reincorporación de sus 180 despedidos tiene un 0% de posibilidad de triunfar, demostrándose pasivos ante las maniobras de amedrentamiento y agobio que ha empleado la empresa para con los trabajadores que aún cuentan con sus puestos.

La visita de los dirigentes del GAM tuvo un objetivo claro: barrer con estas concepciones derrotistas y mostrar al conjunto de trabajadores de la multinacional que sí se puede doblar la mano de la empresa, siguiendo el ejemplo de los chalecos amarillos de Francia o los portuarios en Valparaíso. Mediante organización, movilización y unificando todas nuestras luchas, podemos arrebatar hasta la última de nuestras demandas. Para ello, se extendió la invitación formal para este Jueves 10 a las 18:00 horas, en la plaza central del Centro Cultural GAM. Reproducimos la invitación de manera parcial:

“Sabemos que no somos las únicas trabajadoras y trabajadores que se ven afectados en sus condiciones de vida y derechos. Estamos al tanto de los 400 despidos de profesores que han acontecido en la Región Metropolitana. Estamos al tanto de los 180 trabajadores despedidos en Unilever. Sabemos que los trabajadores de CIC han tenido que afrontar una huelga en adversas condiciones debido a la intransigencia de la empresa. Es por esta razón que creemos necesario que unamos nuestras fuerzas. Las y los invitamos a manifestarnos en común este jueves 10 en el frontis del GAM. Nuestra unidad puede ser una importante señal de fuerza para esos empresarios que nos niegan la negociación colectiva, nos dejan sin trabajo y que acostumbran a recortar los derechos de trabajadoras y trabajadores. Las y los esperamos este jueves. Unidas y unidos podremos vencer.”






Temas relacionados

Unilever   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Centro cultural   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO