Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Sindicato Starbucks: "La ley aprobada en el parlamento atenta con el derecho a huelga"

Mediante una declaración, el sindicato de trabajadores Starbucks Chile rechazó la ley anti protesta que fue aprobada en general desde la derecha y Frente Amplio (con amplia abstención del Partido Comunista)

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 10:27

Durante el día de ayer jueves 5 de diciembre, el sindicato de trabajadores Starbucks, cadena internacional de cafés, emitió un comunicado rechazando la votación de la ley "anti saqueos" que fue votada en general en la Cámara de Diputados el pasado miércoles con votos de la derecha y el Frente Amplio junto con la amplia abstención del Partido Comunista. La ley condena las manifestaciones de protesta, entre ellas el derecho a huelga.

"La ley recientemente aprobada en el parlamento atenta mediante tecnicismos incluso contra un derecho fundamental como lo es el ejercicio a huelga, ya que, en aquellos rubros como el transporte, la salud, las comunicaciones, y otros, las paralizaciones podrán ser sancionadas como actos de violencia y desorden público", indica el comunicado de los trabajadores.

Además, los trabajadores instaron a todas las organizaciones sociales salir a las calles repudiando la represiva ley.

"Convocamos a todas las organizaciones sociales, territoriales, sindicales, de pobladores y estudiantes, a seguir resistiendo y con más fuerza, esta ofensiva en las calles. Porque Chile Despertó, ni sus leyes ni su violencia nos podrán acallar", finaliza el comunicado.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO