Mundo Obrero Chile

ESCONDIDA

Sindicato de Escondida llega a acuerdo con la empresa que huelga debe ser votada por los trabajadores

A eso de la medianoche del pasado martes, el Sindicato N° 1 de Escondida informó a los trabajadores que la empresa presentó una propuesta que al parecer reúne las condiciones para ser presentada en asamblea.

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 17:10

“Hemos recibido una nueva oferta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios a fin de que decidan su aceptación o rechazo”, indicaron en declaraciones consignadas por La Tercera.

Es así como las posibilidades de una nueva huelga van desapareciendo, alejando al fantasma que asusta al gobierno y a los grandes sectores de la economía del país.

También se informó a los trabajadores trabajadores que extenderán el proceso de mediación, con el fin de contar con el tiempo suficiente para entregar los detalles de la nueva propuesta de Minera Escondida y que pase a ser votada.

Con esto, la huelga legal que estaba aprobada para iniciarse hoy a las 8 de la mañana en Minera Escondida, junto con el primer turno de trabajadores, no se concretará.

El primer personaje en demostrar felicidad frente a esta situación es el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, publicando en su cuenta de Twitter: "Valoro y destaco las largas horas de trabajo, el diálogo y la voluntad de acuerdo que primó entre los dirigentes sindicales de Escondida, sus asesores y la empresa. Estoy seguro que será valorado por todos. Un saludo a todos los trabajadores y especialmente a sus familias", dejando en claro que una huelga hubiera afectado profundamente las ganancias de los empresarios.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO