Mundo Obrero Chile

UNIDAD

Sindicato del GAM llama a “unir las luchas en un carnaval” a trabajadores enfrentados contra la intransigencia del yerno de Piñera

A las 18 hrs, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) se desarrollará un carnaval cultural organizado por los trabajadores del Sindicato, quienes actualmente buscan tener derecho a negociar colectivamente.

Jueves 10 de enero | 16:08

Ellos saben que no son las “únicas trabajadoras y trabajadores que se ven afectados en sus condiciones de vida y derechos”, por eso extendieron la invitación a distintos sectores que hoy se encuentran peleando contra condiciones abusivas por parte de las empresas, entre ellas el Sindicato Sintrac y sus socios, quienes cursan una huelga que ha causado revuelo, ya que desde las primeras horas fue reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los trabajadores de Sintrac se enfrentan a una negociación colectiva con la empresa de call center CGS Chile, dirigida por el yerno de Piñera, Pablo Rossel Estay. Mientras que quienes desempeñan sus funciones en el GAM lidian con Andrés Rodríguez, reconocido Pinochetista que hasta el momento se mantiene cerrado completamente a que puedan negociar colectivamente, un derecho que debiese considerarse básico en el trabajo.

El objetivo es unir las luchas que se vienen desarrollando en distintas empresas, lograr mayor visibilidad y denunciar la brutal represión con que el gobierno y las empresas se encuentran abordando los conflictos obreros.

El carnaval es abierto a todo público y se desarrollará en el frontis del GAM, a las afueras del metro Universidad Católica.






Temas relacionados

Pablo Rossel Estay   /   Negociación colectiva   /   Mundo Obrero Chile   /   Centro Cultural - GAM   /   Derecho a huelga   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO