Internacional

JUEGOS OLIMPICOS

Sindicato internacional de deportistas Global Athletes: “El COI debe poner por delante la seguridad y bienestar de los deportistas por sobre la realización del evento deportivo”

Con esta suspensión es la sexta vez en la historia que el magno evento deportivo se modifica de su fecha original.

Miércoles 25 de marzo | 14:50

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, junto con el primer ministro nipón Shinzo Abe, decidieron postergar la cita planetaria para el verano japonés de 2021 por causa del coronavirus. Esta medida llega como una forma de prevenir el contagio y cuidar la integridad física de los deportistas, asistentes del evento y trabajadores.

La controversial medida, que en primera instancia se anunciaría dentro de cuatro semanas, se adelantó debido a las fuertes críticas del gremio sindical de deportistas Global Athletes, quienes en una nota de prensa firmada por su director Robert Koehler, reclamaron al COI que “pusiera por delante la seguridad y bienestar de los deportistas por sobre la realización del evento deportivo”. A su vez, agregaron que “la prioridad debe ser la contención del virus”.

Asimismo, este reclamo se sumó a la serie de demandas que realizaron varias federaciones deportivas a lo largo del mundo exigiendo salvaguardar la integridad de los atletas.

Debido a la rápida propagación del Covid-19, gran parte de los deportistas olímpicos debieron suspender sus entrenamientos. Además, las competencias clasificatorias en algunos países también se cancelaron. Esto, junto con el peligro de las aglomeraciones en los recintos deportivos terminaron por convencer al gobierno japonés y al COI.

TE PODRIA INTERESAR: http://www.laizquierdadiario.cl/Huelga-general-en-Italia-por-el-coronavirus-Nuestra-salud-antes-que-sus-ganancias

De esta manera, la fecha originalmente propuesta era para fines de julio y principios de agosto, pero fue rápidamente corregida para el verano japonés de 2021. Así, es la sexta vez en la historia que la cita olímpica es postergada, luego de renombrados sucesos históricos como la erupción del Monte Vesubio en 1906 y ambas guerras mundiales.






Temas relacionados

covid-19   /   Coronavirus   /   Juegos Olímpicos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO