Deportes

DEPORTE Y ESPACIOS PÚBLICOS

Skaters por la Victoria

El día sábado 24 se realizo la actividad para restaurar y pintar parte de la plaza Victoria con la participación de jóvenes y vecinos de la ciudad porteña.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Lunes 26 de marzo | 10:22

La jornada del día sábado tuvo la participación de jóvenes y vecinos de la ciudad porteña para darle vida a la conocida plaza Victoria de Valparaíso. Además conto con la recolección firmas en apoyo al proyecto de un Skatepark para Valparaíso. Se planteó la demanda y necesidad de un espacio que cumpla con las condiciones e infraestructura necesaria para el desarrollo del deporte y la propuesta de recuperar los bandejones de Av. Brasil para realizar este proyecto de Centro Cultural y Deportivo Skatepark en Valparaíso.

Diego Barrios, representante del Club de Skaters: “Largos 20 años de ocupación de esta importante plaza de nuestro país nos transforman como skaters y usuarios directos en una cultura urbana histórica inserta en nuestros espacios públicos, por lo que también nos hace asumir cierta responsabilidad en el sentido de poder mantenerlo en buenas condiciones y entregarle un aporte preocupándonos por levantar y mejorar nuestros espacios de convivencia y ver un Valparaíso más limpio y hermoso, reflejando y compartiendo la importancia de hacernos parte y cargo de estas iniciativas como porteños, no esperando que pase el tiempo con el deterioro y la poca empatía con tu entorno, opaquen y des-motiven estos lugares y centros sociales en el que generaciones de jóvenes, niñas y niños han disfrutado, han crecido y jugado, practican y se desarrollan en actividades tanto deportivas como artísticas”.






Temas relacionados

Deportes   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO