Política Chile

CULTURA

Sobrina nieta de Pinochet es relegada de su cargo por polémicos dichos a favor del dictador

Desde el mundo de la cultura exigieron la renuncia a Isidora Hiriart (Evópoli), Jefa del Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región de Los Lagos y sobrina nieta de Pinochet.

Viernes 14 de septiembre | 11:01

"No puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. Que sabiduría!! Un visionario el Tata”, fue el mensaje que dejó Isidora Hiriart en su cuenta de Facebook el 11 de septiembre del 2014 cuando compartió un video de su tío-abuelo.

La sobrina nieta del dictador no alcanzó a completar un mes en su cargo. Tras estos polémicos dichos, más de 700 personas relacionadas al mundo de la cultura y las artes firmó una declaración pública que exige la renuncia inmediata de la Jefa de Gabinete de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región de Los Lagos, Isidora Hiriart (Evópoli), sobrina-nieta de Augusto Pinochet.

“El mundo de la cultura en la región, representado en todos los firmantes, repudia todos los actos de violencia de la naturaleza anteriormente descrita y especialmente si representan el pensamiento de funcionarios pertenecientes al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, institución que se encuentra en proceso de conformación”, agrega el texto.

“Las declaraciones violentas de la funcionaria Isidora Hiriart, en las que ensalza la figura del dictador Augusto Pinochet (…) son motivos suficiente para solicitar su inmediata renuncia y las disculpas de todos los responsables de este insoportable descriterio. Creemos firmemente que esta es una petición de consenso transversal, reforzada incluso por el actual presidente Sebastián Piñera en su discurso del 11 de septiembre recién pasado”, continúa la misiva.






Temas relacionados

Cultura    /   Política Chile   /   Pinochet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO