Política Chile

#FUERAPIÑERA

Solo arresto domiciliario a mayor que disparo contra alumnas del Liceo 7

Arresto domiciliario nocturno decreto el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, para el coronel que disparo arma de perdigones contra dos estudiantes del Liceo 7

Jueves 7 de noviembre | 16:43

Tal como informábamos el día de ayer, mientras las estudiantes del Liceo 7 iniciaban la toma de su centro de estudios, carabineros ante el llamado de la directora del establecimiento, llego al lugar haciendo uso de armas de fuego, dejando a dos menores de edad heridas con perdigones, una con un impacto de mas de 20 balines.

Los hechos de ayer: Carabineros entró al Liceo 7 y disparó contra las estudiantes

El mayor de carabineros Humberto Tapia, de la 4° Comisaria de Santiago, fue detenido ayer miércoles por la brigada de ddhh de la PDI, y pasado a control de detencion, donde se le decreto arresto domiciliario nocturno, prohibicion de acercarse al liceo y su comisaria.

En palabras de la vocera de la Coordinardona de Estudiantes Secundarios (CONES), Valentina Miranda, a radio Cooperativa, “nosotros nos vamos a querellar, vamos a pedir la renuncia de la directora, que se le abra un sumario, vamos a pedir la renuncia también de Felipe Alessandri,.., Como estudiantes del Liceo 7 de Santiago, no vamos a permitir que nos pase lo mismo que le hicieron al Instituto Nacional, lo que le hicieron al Manuel Barros Borgoño, al Darío Salas, al Internado Nacional Barros Arana. No vamos a permitir que Carabineros entre a nuestro establecimiento”.

Ademas anuncio que se pedirá la salida del jefe encargado de Santiago por los continuos abusos y represion a las y los estudiantes de Santiago






Temas relacionados

Política Chile   /   Secundarios   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO