Política Chile

Solo existen los tiempos peores: frenemos las reformas del gobierno y su represión

Han sido múltiples los ataques de este gobierno de empresarios. Ante esto la dirigenta del supermercado Cugat de Temuco, Camila Delgado, señala la necesidad levantar movilizaciones hacia un paro nacional de la clase trabajadora, mujeres, estudiantes y Pueblo Mapuche

Viernes 31 de mayo de 2019

Camila Delgado Troncoso, dirigenta sindical del supermecado Cugat de Temuco:

"para enfrentar a este gobierno, debemos unificarnos con el ejemplo de los secundarios, donde vienen levantado movilizaciones con paros indefinidos, en conjunto con profesores donde llaman a la movilización nacional unificada con trabajadores, el movimiento de mujeres y universitarios".

En el marco de la movilización de este 30 M y ad portas del a cuenta publica de Piñera, es que en la ciudad de Temuco, se concentraron diversas organizaciones, tanto sindicales, gremios, sociales, estudiantiles, y secundarios movilizados. que bajo distintas consignas manifestaron el rechazo a las reformas de Piñera, el cual el último tiempo abrió un debate importante en la educación con sacar ramos obligatorios en tercero y cuarto medio a que sean optativos, estos como Historia, Educación Física y Artes. Bajo esto es que en distintos liceos salieron a manifestarse en contra de esta modificación, en conjunto las reforma la cual quiere proponer el gobierno.

La represión no ha sido un caso alisado, donde hemos visto que la agenda del gobierno ha venido a instalar netamente a la juventud, con aula segura, el control preventivo a menores de edad, la revisión de las mochilas, todo esto bajo el contexto de las movilizaciones que se han venido desarrollando en el Instituto Nacional, donde tanto estudiantes y apoderados vienen en rechazos a estas medidas.

Así mismo Delgado, plantea: “ que en esta región es donde la represión es a diario, con el comando jungla instalado en las comunidades, pero que no podemos olvidar que viene desde el gobierno de la ex Nueva Mayoría”, es por esto que unificando las luchas en un pliego de demandas, con un plan de movilización y paros efectivos, es la única manera que podemos derribar las reformas de este Gobierno.

Te invitamos aquí a ver el video






Temas relacionados

Política Chile   /   Reformas Estructurales   /   Derecha peronista   /   Sebastián Piñera   /   Movilización

Comentarios

DEJAR COMENTARIO