Política Chile

ENCUESTA

Sube aprobación de Piñera

Según resultados de la encuesta Criteria del mes de abril, el gobierno de Sebastián Piñera subiría de un 46% a un 52% de aprobación. Además la encuesta entregó resultados de posicionamiento presidencial, donde Beatriz Sánchez lideraría la opción para el 2022.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Viernes 20 de abril de 2018

Como buenas noticias recibieron en La Moneda el resultado de la última encuesta Criteria. Dicha encuesta entregó un 52% de aprobación para el ejecutivo, un 6% más que en la última medición. Cabe recalcar que la encuesta solo observó un universo de 809 personas a nivel nacional.

Además del aumento de la aprobación, el rechazo al gobierno se mantendría en el 30%, sin mayores variaciones.

La encuesta también evaluó la opción presidencial para el 2022, frente a la pregunta "Pensando en el futuro ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera? (PRIMERA MENCIÓN EN PREGUNTA ABIERTA)", la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, obtuvo un 22% de las menciones, seguida por el ultraderechista José Antonio Kast con un 10% y en tercer lugar quedó el abanderado de Evópoli, Felipe Kast con un 6% de las menciones. Mucho más abajo quedaron MEO y Guillier (4%) y finalmente Ossandón y Lavín (3%).

Adhesión a coaliciones

Otra sorpresa fue la identificación con las coaliciones y sus partidos, frente a la pregunta "Politcamente, te identificarías más con" Chile Vamos (21%), Frente Amplio (19%), J.A. Kast (10%) y en el fondo la Nueva Mayoría (6%). Aun así un 43% de los consultados no manifestó ninguna preferencia ni identidad, lo cual mantiene un alto panorama de incertidumbre política para los partidos tradicionales.

Ahora bien, luego del amplio rechazo social al gobierno de Piñera, expresado por ejemplo en las calles durante la jornada de ayer con más de 100.000 personas movilizadas, sumado al reducido universo encuestado, se puede de mínima cuestionar este aumento de la aprobación del gobierno empresarial de derecha que en el corto tiempo que lleva en ejercicio, ha destacado por los ataques dirigidos a los diferentes movimientos sociales.

Ver aquí la encuesta completa.






Temas relacionados

José Antonio Kast   /   Alejandro Guillier   /   Beatriz Sánchez   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Encuestas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO