Política Chile

EDUCACIÓN

Educación: Gobierno cerraría puertas a condonación del CAE

Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación del gobierno, descartó que de parte del gobierno se esté pensando la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Viernes 10 de agosto

Estos días se debate al interior de la Comisión de Educación el proyecto enviado por el gobierno orientado en la creación del Sistema de Financiamiento Solidario (SIFS).

A la implementación de este proyecto se le sumaron las palabras del Centro de Estudios de Acción Educar, quienes afirman que con el actual proyecto los estudiantes más pobres saldrán aún más endeudados de lo que ya venía sucediendo.

Las puertas cerradas a la condonación del CAE y a las familias trabajadoras

Ante la pregunta de si es efectiva una condonación de la deuda del CAE, el subsecretario es contundente. No será posible una condonación, ya que:“No creemos justo que todos los chilenos tengan que hacerse cargo de la totalidad de una deuda de los morosos, pero sí es razonable que ellos se puedan acoger a los beneficios de este nuevo crédito y contribuir a este sistema solidario retribuyendo lo recibido.”

Esto, pese a que el gobierno asegure que busque ayudar a los estudiantes más pobres, lo único que hace es aumentar las dificultades para las familias de miles de estudiantes a nivel nacional, ya que mantiene y acrecienta el peso de una deuda millonaria en sus hombros, todo esto mientras el sueldo mínimo no supera siquiera los $290 mil.






Temas relacionados

CAE   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO