Política Chile

JUVENTUD

Súmate a Vencer: una voz anticapitalista y revolucionaria

El objetivo de la agrupación es ser una voz para los miles de jóvenes y estudiantes, quienes este año junto a los trabajadores y las mujeres, salen a enfrentarse al gobierno de Sebastián Piñera, en la batalla por sus reivindicaciones históricas.

Jean Pierre PM

Activista Hip hop

Domingo 21 de enero

Con Piñera electo, y apoyado por el gran empresariado nacional e internacional, ya se viene mostrando cómo será su actuar: hablando al centro con "gratuidad" de los CFT y "aumento de pensiones", mientras votan contra los proyectos de migración, ley de identidad de género y reforma de AFP.

Su objetivo es terminar con la impugnación al régimen heredado de la dictadura y para ello deben derrotar a los movimientos sociales.

Pero para enfrentar a la derecha ¿servirá mantener la confianza en los empresarios de la mano de los partidos de viejos conglomerados?

Lo que debemos hacer como movimiento estudiantil es organizarnos y retomar la experiencia del 2011, buscando la unidad con otros sectores como mujeres y trabajadores, única fuerza capaz de ser una oposición real a la derecha.

Nazira Gutiérrez, estudiante secundaria y vocera del centro de alumnos del liceo Eduardo de la Barra, se refiere a la trinchera estudiantil desde su agrupación Vencer.

Vencer, somos estudiantes de diversas regiones del país, que nos proponemos levantar una alternativa anticapitalista y revolucionaria, en contra de un gobierno de derecha. Nos proponemos ser una herramienta para el movimiento estudiantil, para el movimiento de mujeres y la diversidad sexual y los trabajadores. Es por esto que nos estamos haciendo presente durante estos días, en las matrículas de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), así que el llamado es a que se puedan acercar a nuestro stand,informarse y sumarse a nuestra propuesta desde Vencer.






Temas relacionados

Vencer   /   Juventud    /   Política Chile   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO