Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

¡Súmate a la Escuela Feminista de Pan y Rosas en Temuco!

La escuela feminista de Pan y Rosas Temuco inicia éste miércoles 17 de abril. Serán cuatro sesiones con lo siguientes temas: "Pioneras, la primera ola, sufragismo, internacionalismo y guerra mundial", seguida por"mujeres y revoluciones", a realizarse el el miércoles 24 de abril, para posteriormente presentar el 8 de mayo "la segunda ola, reforma y revolución en los 70", finalizando el 15 de mayo con " género, raza y género". Todas estas comenzarán desde las 18 horas en sus respectivos días, en la UCT campus San Francisco, sala por confirmar en cada sesión.

Viernes 12 de abril

Desde la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, se prepara una escuela feminista socialista en la UCT, la cual ha contando con el periodo de inscripción desde el 8 de abril al 13 del mismo mes.

La instancia contará con cuatro sesiones, las cuales se dividirán en:
Día miércoles 17 de abril "Pioneras, la primera ola, sufragismo, internacionalismo y guerra mundial", el miércoles 24 de abril a la misma hora "mujeres y revoluciones" Continuando el 8 de mayo con "la segunda ola, reforma y revolución en los 70", finalizando el 15 de mayo con " género, raza y género".

Cabe destacar que dicha instancia se replica en distintas ciudades como Antofagasta, Valparaíso y Santiago, lo que surge ante la necesidad de organizarse y articularse para enfrentar a la derecha y el imperialismo que hoy busca azotar a Latinoamérica.

En este sentido, desde Pan y Rosas comentaron: "Hoy con este ciclo de charlas sobre feminismo socialista no buscamos sólo quedarnos en el debate, sino que aportar con estas discusiones a buscar forjar un gran sector de la juventud que levante las banderas del anti-capitalismo y el feminismo socialista. Creemos que el 8M evidenció que las mujeres tenemos una gran fuerza, pero que debemos aprovecharla para golpear al gobierno, cerrarles el paso y luchar contra sus reformas. Si hoy quiere atacar a la juventud con el control preventivo de identidad y políticas criminalizadoras como el plan "Elige Vivir Sin Drogas", nosotros debemos responder con una gran articulación en cada lugar de trabajo y estudio, unidos trabajadores, mujeres, estudiantes y pueblos originarios para enfrentar a nuestros enemigos en común."

Las, les y los invitamos a participar de las sesiones de la escuela feminista organizada por Pan y Rosas Temuco, para complementar la práctica con teorías y luchas históricas, desde la primera ola feminista hasta la fecha. Solo deben inscribirse vía correo para recibir el material de cada sesión.

Escríbenos a pyrtemuco@gmail.com para entrar en contacto y profundizar la discusión ante el qué hacer. Pues debemos ser miles en las calles exigiendo la desmilitarización del Wallmapu y la disolución de las Fuerzas Especiales, contra todas las políticas represivas y precarizadoras de Piñera, contra la intervención imperialista y por el derecho a un aborto legal, libre, seguro y gratuito.






Temas relacionados

Teoría // Ideología   /   Universidad Católica de Temuco   /   Wallmapu   /   Pan y Rosas   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO