Juventud

JUVENTUD

¡Súmate a la campaña antirrepresiva!

La derecha ha declarado a les jóvenes como enemigo público: primero el Aula Segura contra secundaries, ahora va contra las Universidades. ¡Súmate a la recolección de firmas contra el Aula Segura Universitaria y por el retiro de FFEE de Macul con Grecia!

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Lunes 12 de agosto

Ante la escalada represiva del Gobierno es que les estudiantes de la Universidad de Chile, luego de una Asamblea del Campus Juan Gómez Millas, han levantado una campaña de recolección de firmas contra el Aula Segura Universitaria y por el retiro de Fuerzas Especiales de Macul con Grecia, apostadas históricamente ahí, donde están ubicadas la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex-Pedagógico), la Universidad Tecnológica Metropolitana y el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

¡Todas las fuerzas contra el mismo enemigo!

Para nadie es sorpresa que la Confech, máximo organismo del movimiento estudiantil en Chile, en cuya cabeza se encuentra el Frente Amplio, no ha jugado ningún rol decisivo. Sin embargo, ante el descarado ataque que quiere hacer la derecha a través del proyecto de la diputada UDI María José Hoffman para quitarle la gratuidad a les estudiantes que sean juzgados por "hechos de violencia" (que para la derecha es hasta decidir democráticamente paralizar las clases), han tenido que salir a declararse en contra del proyecto por ser "panfletario y demagógico", como consigna el medio ElDesconcierto.

Esta mínima reubicación del Confech no debe ser tomada por les estudiantes como una señal para relajarse, sino más bien un punto de apoyo para exigir a les dirigentes estudiantiles de todas las federaciones que lleven adelante con decisión una gran campaña antirrepresiva, así como la unidad de estudiantes universitarios y secundarios. Ya que si no se responde a este ataque el movimiento estudiantil quedará en una posición todavía más desfavorable para poder hacer frente a las medidas antipopulares que quiere llevar a cabo el Gobierno.

En esa misma línea es que la agrupación de estudiantes Vencer hace un llamado a toda persona a que se sienta interpelada, se haga parte de la campaña de recolección de firmas contra el Aula Segura Universitaria y por el retiro de FFEE de Macul con Grecia.

Puedes sumar con tu firma en el siguiente link: Por el retiro de las FFEE de Macul con Grecia y de todas las Universidades

Te puede interesar: el espectáculo de la derecha y los planes del Gobierno






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Aula Segura   /   Vencer   /   Bachillerato Uchile   /   Carabineros de Chile   /   Universidad de Chile   /   Represión policial   /   Represión   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO