Juventud

JUVENTUD

¡Súmate a las plenarias abiertas en Valparaíso!

El día jueves 6 de diciembre, a las 18:30 hrs. en la facultad de humanidades de la universidad de Valparaíso se realizara la plenaria abierta de vencer y Pan y Rosa para organizarse frente a las medidas represivas del gobierno tras el asesinato de Camilo Catrillanca

Vencer

Universidad de Chile

Miércoles 5 de diciembre | 07:34

Camilo Catrillanca ¡Presente!
Ya han pasado dos semanas desde que la policía especializada del gobierno asesino a Camilo Catrillanca. Un montaje evidente orquestado por el gobierno y los organismos represivos demostró la política sistemática del estado chileno para reprimir al pueblo mapuche. Estas políticas son parte de una escalada represiva hacia quienes se movilizan, como lo fue la promulgación del proyecto aula segura, sumado a las amenazas a luchadores sociales como sucedió recientemente en el puerto de Valparaíso o como dramaticamente lo demostró el asesinato de Alejandro Castro dirigente de la pesca artesanal de Quintero- Puchuncavi. Se hace urgente organizarnos contra estas medidas represivas y fortalecer la lucha por la Disolución inmediata del comando jungla, la desmilitarización del wallmapu y derecho a la auto-determinación del pueblo mapuche.


Solidaridad con la lucha portuaria, unidad con los trabajadores y sectores populares

La principal riqueza de la región la concentra el puerto de Valparaíso. Pero esa riqueza se la quedan un puñado de empresarios a costa de precariedad laboral. Por estas condiciones se movilizaron los trabajadores portuarios en importantes jornadas de lucha. Como organización hacemos el llamado a solidarizar activamente con la lucha portuaria, con comisiones de apoyo en las universidades y liceos buscando aportar a la pelea por ponerle fin a la impunidad empresarial.

Pero al igual como atacan a los trabajadores portuarios, en la UPLA despidieron a 11 funcionarios acusando falta de recursos en la universidad. Hoy la estrategia del frente amplio y el partido comunista concentra toda su acción de exigencias parlamentarias estériles ¿Qué hacer?

Es necesario unir las luchas y organizarnos contra las medidas represivas del gobierno, la misma que el dia de ayer no dudo en reprimir violentamente a las trabajadoras de INTEGRA en su segundo día de paro. Para esto te invitamos a organizarte por estas ideas en la plenaria abierta de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la organización de estudiantes anti capitalista VENCER. El día jueves 6 de Diciembre a las 18:30 hrs. en humanidades de la universidad de Valparaíso.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Vencer   /   Izquierda Anticapitalista   /   Pan y Rosas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO