Mundo Obrero Chile

TEMUCO

Supermercados Cugat vota huelga y recibe amplio apoyo

Se realizó la votación a huelga que llevaron a cabo las y los trabajadores del sindicato Cugat el pasado miércoles 3 de octubre, donde el 89% rechazó la ultima oferta del empleador y se decidió optar por la huelga.

Domingo 7 de octubre de 2018

Supermercados Cugat, la cadena regional mas grande de la VII a la X región, hoy se encuentra en el ojo del huracán, pues se ha difundido por redes sociales el descontento de sus trabajadores por las malas condiciones laborales y los bajísimos sueldos que se les pagan, a pesar de las jornadas extenuantes y la sobrecarga laboral que recae en sus trabajadores.

Es por ello que el sábado 29 de septiembre, los dirigentes del Sindicato Cugat repartieron mas de dos mil volantes a la gente del sector de la Feria Pinto, dando a conocer que se encontraban en negociación colectiva pues las ventas millonarias que se reflejan en la gran afluencia de clientes, solo van directo al bolsillo del empresario y presidente de una fundación cristiana, Gustavo Gonzalez Cugat, sin embargo a los trabajadores se les mantiene con el sueldo mínimo, un sueldo que no alcanza para vivir.

La actividad estuvo acompañada de diversos sindicatos que participan en la Escuela Sindical Clotario Blest 2018, de dirigentes del sector público de la ANEF y de la Coordinadora No mas AFP. Fue moralizante ver todo el apoyo también de los feriantes que entregaban palabras de apoyo.

Todo esto fue antesala de la votación a huelga que llevaron a cabo las y los trabajadores del sindicato Cugat el día miércoles 3 de octubre donde el 89% rechazó la ultima oferta del empleador y se decidió optar por la huelga. Cabe señalar que la ultima oferta del empleador era nula, pues se niegan a entregar ningún beneficio o mejora a sus trabajadores.

Hasta el momento la empresa ha optado por asumir nuevas contrataciones en vez de mejorar las condiciones de sus actuales trabajadores, demostrando así que los verdaderos valores Cugat no son "Compromiso, Honestidad, Lealtad y Respeto", si no explotación, persecución, avaricia y precarización.






Temas relacionados

Sindicato Cugat   /   Mundo Obrero Chile   /   Derecho a huelga   /   Supermercados   /   Huelga   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO