Mundo Obrero Chile

HUELGA SAXOLINE

Trabajadores Saxoline declaran huelga a nivel nacional

Los trabajadores de la multinacional Saxoline se declararon en movilización, acusando que la empresa se ha enriquecido por años con la producción y ventas de los trabajadores.

Miércoles 9 de enero | 07:06

El 16 de noviembre se presentó el proyecto de contrato colectivo, llevado a fin por primera vez a esta empresa conocida por ser una Multinacional, “Saxoline”.
Este sindicato fue formado en la ciudad de Santiago de Chile, con el nombre de Sindicato N°1 de Trabajadores de empresas Samsonite Chile S.A.

Actuando también públicamente con el nombre de “ Sindicato N°1 de Trabajadores y Trabajadoras de Saxoline", su participación es a nivel nacional.

La falta de interés para mejorar los derechos de los y las trabajadores, a hecho que finalmente tengamos que movilizarnos, las pocas oportunidades que se generan en una empresa que por años no reconoce la productividad hacia los trabajadores, e imposibilita a seguir avanzando de forma sumisa y silenciosa, la cantidad de ganancias millonarias que tiene mensual y anualmente nos a hecho dar una mirada de justicia, para todos.
Quisimos trabajar con ellos y su mesa negociadora, NO se pudo se cuestiono todo y ni siquiera quisieron sentarse a discutir el proyecto.
Hoy 8 de Enero de 2019, el sindicato de trabajadores se presenta mediación, con la inspección del trabajo.
La empresa Saxoline , envía un mail a la inspección diciendo que no asistirían, es por esto, y por falta de criterio y de valorización a nuestro trabajo y desempeño laboral que llevamos por años mucho de los y las trabajadoras, y hoy decimos no al abuso, No a seguir con nuestros sueldos miserables, decimos no, a seguir callándonos, no hacer parte de la indolencia, por parte de los ejecutivos de esta multinacional, SAXOLINE, XTREM, SAMSONITE, SECRET, estas marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, empresa que se jactan de definirse como la gran Familia Saxoline, queda muy claro que no les interesa:

  •  Entregar bonos razonables, con las ventas millonarias de ellos.
  •  Incrementar los sueldos.
  •  Mejorar las condiciones laborales.
    En votación desde la bases, que se llevara a cabo, la primera huelga nacional de los y las trabajadoras de tiendas Saxoline, Xtrem, Secret.

    Por los y las trabajadores de ayer, de hoy, y mañana

    Haremos dignas nuestras demandas, por nuestros derechos , no privilegios
    Hoy por hoy los sueldos NO superan los $350.000 mil pesos, sin embargo se venden, en cada punto de venta ganancias millonarias, en periodos de alta productividad en cada punto de venta, en una época como es navidad, y el día de la madre, y el reconocimiento monetario sera para nosotros, siempre, sera, miserable,y esto no para acá con sus arcas millonarias,a pocos días de terminar con navidad y seguirse enriqueciendo, a cuestas nuestras, ya comienzan su temporadas de escolares en Enero, ya están planificadas sus ganancias, y para los y las trabajadores debe hacer la pega igual,por las mismos sueldos, ya que se aprovechan de la necesidad, del trabajador, por esto y hacemos publico nuestro descontento.
    Queremos hacer un llamado a que no se haga oídos sordos con nuestras demandas, la movilización es generalizada a nivel nacional.






    Temas relacionados

    Mundo Obrero Chile   /   Derecho a huelga   /   Trabajadores   /   Huelga

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO