DERECHA

Tan solo 500 personas se congregaron para marchar por el Rechazo

Este sábado en diversos puntos del país se reunieron partidarios del rechazo a la nueva constitución, en Santiago apenas lograron juntar un centenar de manifestantes.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 9 de febrero

Durante la mañana de este sábado en todo el país se dieron cita pequeños grupos para manifestarse en favor del rechazo a una nueva constitución, decisión que será sometida a plebiscito el próximo 26 de abril.

En Santiago, convocados por el Movimiento Alerta Chile, se reunieron apenas 500 asistentes alrededor de la Escuela Militar.

Aún con el reducido número marcharon hasta Plaza el Golf, en la comuna de Las Condes, en donde realizaron discursos en apoyo a Carabineros y en favor de la Constitución de Pinochet.

Iniciativas como esta se repitieron, con el mismo nivel de convocatoria, en algunas ciudades del país. En Antofagasta, por ejemplo, congregaron apenas 20 manifestantes.

En todas las convocatorias se pudo apreciar a miembros de grupos ultraderechistas o ultraliberales, como del partido de José Antonio Kast, quienes aprovechan estas convocatorias para agrupar a un puñado de adherentes al rechazo.

De fondo, lo que buscan es sostener la herencia de la dictadura, rechazando el proceso constituyente para sostener los principales pilares en materia de salud, educación, vivienda y para ello mermar toda aspiración de los millones que en las calles manifestamos nuestro repudio a un gobierno represor y sus trampas expresadas en los 2/3 con poder de veto a minorías, el uso de las leyes favorables a los partidos tradicionales por nombrar algunas.

Debemos buscar articular una gran fuerza por una asamblea constituyente verdaderamente libre y soberana, sin presiones ni vetos para deliberar de conjunto nuestras demandas.






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Nueva Constitución   /   Asamblea Constituyente   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO