Política Chile

GOBIERNO NEGLIGENTE

¿Te sorprende? 80 días del peak del Coronavirus y Chile aún no baja casos positivos

Chile es uno de los países donde los casos positivos por Coronavirus no han bajado, siendo que aún se espera la “segunda ola” de contagios como dicen los expertos en el tema.

Viernes 4 de septiembre

Hace 80 días Chile vivió unos de los peak de la pandemia, bordeando los 7.000 contagios en un día, en el mes de junio.

En este momento estamos viviendo otros de los fracasados planes que tiene el gobierno de Piñera para detener la pandemia y reactivar la economía con su plan "Paso a paso", sin embargo, diversos expertos han cuestionado esta línea del gobierno porque priman "criterios economicistas" por sobre los sanitarios de la salud de la población.

El Gobierno que nos manda a encerrarnos a nuestros hogares, a la vez nos exige ir a trabajar sin ninguna seguridad sanitaria en el trayecto, ni en los lugares de trabajo, con toques de queda de las 23 horas hasta las 05 horas para supuestamente bajar los contagios, pero desde que fue decretado hace más de 5 meses no ha mostrado ninguna utilidad sanitaria. Con estas medidas el Gobierno busca aumentar el control social y la criminalización, además que entrega toda responsabilidad a la clase trabajadora de “entre todos nos cuidamos”.

El país que demoró menos en bajar los contagios desde su peak fue Nueva Zelanda, que tardó 31 días en controlar el virus dejando un contagiado, mientras hay países que se asimilan en número de contagios y en demoras, como son Italia con 72 días y Alemania con 76 días.

Esto de que los gobiernos jueguen con nuestras vidas, bajando e instalando cuarentenas truchas que no sirven para nada o incluso arrojándose a las calles sin trabajo, sin pan y sin salud, es totalmente inaceptable.

La pandemia nos ha abierto los ojos en cómo los gobiernos de turnos solo han protegido a los empresarios con salvavidas y dándonos migajas a la clase trabajadora; es por eso que se hace necesario poder organizarnos y que sea la clase trabajadora quien decida y se organice para enfrentar la pandemia, quienes están en primera línea trabajando y viviendo lo peor del covid-19.

La CUT debe romper su tregua criminal con el Gobierno y plantear un plan de lucha para enfrentar los despidos y la precarización a la que nos arrojan los empresarios y Piñera, ¡ya basta de mesas de diálogo con grandes empresarios y autoridades! Debemos poner fin a los despidos y suspensiones sin sueldo, luchando por sueldo mínimo de 500 mil y salarios de emergencia para quienes se encuentren cesantes, sean informales o no estén recibiendo ingresos.

Avancemos a una verdadera huelga que sea efectiva, organizada en todos los lugares de trabajo, para que paren todos los sectores no esenciales como son las mineras, por ejemplo. Porque tenemos las fuerza.






Temas relacionados

#covid19    /   Pandemia   /   Política Chile   /   Chile   /   CUT Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO