Política Chile

SÁBADO 11 JULIO

¿Te sumas al Acto Internacional para gritar contra el racismo y la violencia policial?

En un mundo donde los crímenes de odio están a la orden del día sobran las razones para organizarnos contra el racismo y la violencia policial.

Viernes 10 de julio

🚩 Dirigentes y dirigentas del Partido de Trabajadores Revolucionarios - PTR te invitan al Acto Internacional Contra el...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Jueves, 9 de julio de 2020

El odio racista que ha impulsado en los años recientes una serie de asesinatos de personas negras a manos de la policía, se profundizó aun más con el asesinato de George Floyd. Negros, latinos -los más explotados y oprimidos en Estados Unidos- anglosajones, pero sobre todo jóvenes, salieron a las calles a manifestarse contra el racismo y la violencia policial, una de las bases del imperialismo para sostener la explotación y el saqueo contra las naciones oprimidas del mundo.

Estas protestas ocurren en un momento de enorme crisis capitalista, agudizada por la pandemia, en la que el mundo entero ha sido testigo como las trabajadoras y trabajadores llamados “esenciales” no solo están en la primera línea combatiendo el coronavirus sino que también son los que producen todo lo necesario para vivir, en condiciones absolutamente precarias y sin elementos de seguridad básicos.

Lo anterior, mientras los empresarios privilegian sus millonarias ganancias por sobre la vida de las y los trabajadores, y sus familias, haciendo que inclusos éstos sean quienes lleven la crisis sanitaria, económica y social sobre las espaldas. Hay que frenarlos con urgencia para ello necesitamos organizarnos en nuestros países y también necesitamos una organización internacional.

Por eso desde diversos dirigentes y representantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios, junto con organizaciones de 14 países que impulsamos la Red Internacional La Izquierda Diario, te invitamos a ser parte de este acto internacional en simultáneo el próximo sábado 11 de julio, a las 14 hrs. Para repudiar toda forma de racismo y sumarnos a la ola que recorre el mundo. Para decir basta de violencia policial. Para apoyar las luchas de la juventud, de la clase trabajadora y de todos los oprimidos, que combatimos y enfrentamos las peores consecuencias del coronavirus.

Para ¡Que la crisis la paguen los capitalistas! y por una Internacional de la Revolución Socialista, que se proponga el fin de una sociedad que se alimenta de la explotación y opresión de millones.

Conoce a las y los oradores a continuación:

🔴 Súmate al Acto Internacional este sábado 11 de julio, a las 14 hrs! Para que la clase trabajadora y los oprimidos no...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Jueves, 9 de julio de 2020






Temas relacionados

Política Chile   /   Internacionalismo   /   #BlackLivesMatter   /   Racismo   /   Represión policial   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO