Sociedad

ANTOFAGASTA

Tecito rebelde en Antofagasta desafía ley antibarricadas

En la actividad las y los participantes se tomaron la calle acompañados por una banda de bronces desafiando las leyes represivas de Piñera.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Jueves 13 de febrero

Durante la tarde de este miércoles 12 un grupo de vecinos se reunió en las calles Esmeralda con Aconcagua para realizar un tecito rebelde, en la ocasión los concurrentes realizaron además un taller de capuchas.

Junto a una banda de bronces, que animó la jornada y que cerró con la interpretación de “El pueblo Unido”, los vecinos se congregaron cortando la calle, con banderas y lienzos contra las AFP´s.

Esta acción se suma a la realizada el fin de semana por el Comité de Emergencia y Resguardo Centro Alto, que junto a trabajadores y pobladores de la Miramar, organizaron un corte de la calle para llevar a cabo el “Festival Juventud sin Miedo” en contra de la represión, que contó con batalla de gallos y de break dance.

En Antofagasta siguen las muestras de que hay ánimos de organizarse y de desafiar las leyes represivas del gobierno de Piñera y el parlamento, contando con la aprobación del Frente Amplio y la abstención del Partido Comunista, pretenden sacarnos de las calles.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Saqueos    /   Antofagasta   /   Revuelta   /   Protesta   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO