Sociedad

TEMPORAL

Temporal, lluvias y vientos para la zona centro sur

Meteorología prevé la llegada de un sistema frontal que se extenderá hasta el lunes, con lluvias y vientos que afectará a la zona centro y sur de Chile. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), comenzará durante el domingo y abarcará desde Atacama hasta el extremo Sur.

Sábado 24 de junio de 2017

Tan solo el jueves y viernes se registraron inundaciones de calles, viviendas y caída de árboles en varios sectores. Se contabilizan 90 viviendas afectadas. Calles anegadas, casas afectadas por el barro y árboles caídos fueron parte del panorama que dejaron los 45 milímetros de agua caída que se registraron el miércoles y la madrugada del jueves concentradas en la zona centro sur del país.

Mientras que el pasado sábado quedo un saldo de de 2926 afectados por las inundaciones y en la Región de La Araucanía se reportó el tercer fallecimiento por el sistema frontal.

Situación que se podría repetir este fin de semana cuando llegue un nuevo frente de mal tiempo a la Región. La llegada del nuevo temporal, con vientos de casi 100 kilómetros por hora y que, según la Armada, tendría la mayor intensidad el sábado por la tarde y el domingo, manteniéndose hasta el lunes por la mañana.
Asimismo, la Onemi confirmó que la Región se encuentra en Alerta Amarilla y estima que el nuevo sistema frontal podría registrar hasta 130 milímetros de agua.

Ratificó, además, que nueve centros educacionales se encuentran anegados y la suspensión de clases en Coronel y Lota, lo que se repite en colegios de Talcahuano, Concepción, Hualpén, Coihueco, Pinto, Yungay, Chillán, Cobquecura y San Carlos.

Estos fenómenos climáticos dejan al descubierto la desigualdad social, son principalmente las viviendas sociales las anegadas, son los colegios municipales los menos preparados para el mal tiempo. Son los trabajadores y pobres los que padecen el lado más duro de las lluvias y temporales.






Temas relacionados

Inundaciones   /   Temporal   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO