Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Temuco: represión y resistencia a un año del asesinato de Camilo Catrillanca

A un año del asesinato de Camilo Catrillanca, desde la madrugada de este jueves 14 de noviembre comenzaron una serie de movilizaciones en todo el Wallmapu.

Jueves 14 de noviembre | 13:00

Este 14 de noviembre se cumple un año del asesinato de Camilo Catrillanca a manos del "Comando Jungla", división especial de Carabineros impulsado en el gobierno de Piñera.

La jornada comenzó con distintos cortes en la ciudad y alrededores, donde han sido fortalecidas por simultáneas movilizaciones.

También la represión de Carabineros terminó con el allanamiento del hogar mapuche estudiantil Pelontuwe, dejando estudiantes heridos y alrededor de 6 jóvenes detenidos.

Te puede interesar: Carabineros allana hogar mapuche y deja estudiantes heridos

Familiares de Camilo Catrillanca mencionaron mediante un comunicado salir a la protesta en todo Chile, exigiendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera por la responsabilidad política de la muerte de Camilo y también por las víctimas de la represión de la rebelión popular que vive el país.

Te puede interesar: Familia Catrillanca: "La justicia por Camilo será con el pueblo movilizado"

Para hoy existen distintas acciones, convocatorias, actos,entre otros, en la que hace un año atrás esa misma vanguardia juvenil, salió a las calles en repudio al asesinato realizado por el gobierno y el Estado, donde también es culpable.

Hace un año en este mismo día empezaron a salir las cacerolas como medio de expresión frente a las “justificaciones” que daban las policías y el mismo Estado, por el asesinato de Camilo, quien hoy este día en el contexto de la rebelión popular en Chile, en todo el país salen a manifestarse. ¡Fuera Piñera! ¡Juicio y castigo a los responsables!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Comando Jungla   /   Camilo Catrillanca   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO