Cultura

CULTURA

“Tengo miedo torero” está próxima a estrenarse en Festival de Cine de Venecia

La cinta dirigida por el cineasta Rodrigo Sepúlveda, será presentada en el programa “Jornada de Autores”, de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Sábado 25 de julio | 10:48

Tengo miedo torero, adaptación de la novela homónima del icónico artista Pedro Lemebel, está próxima a iniciar su recorrido por el circuito internacional de festivales de cine, empezando por el Festival Internacional de Cine de Venecia, enmarcado en la Bienal de Venecia.

El filme, ambientado en en plena dictadura, año 1986, relata la historia de “la Loca del Frente”, disidente sexual de más de cuarenta años de edad, y de cómo su vida se cruza con la de un militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en el año del atentado al dictador Augusto Pinochet.

La cinta tiene un interesante desafío, valerse del potente relato contenido en la novela de Lemebel, donde se entrecruzan realidades dispares, discursos de género, comentario político, relato histórico, entre otros elementos; siendo la reivindicación de la disidencia sexual durante los 80 un elemento central, y por el que Lemebel se ha convertido un referente indiscutido.

Te puede interesar: Cinco años sin Pedro Lemebel: su apoyo a la juventud rebelde

La película promete ser un despliegue actoral por parte de quien encarna el rol protagónico, Alfredo Castro, a quien el propio Lemebel encargó en vida la interpretación de “La Loca”. Completan el elenco los intérpretes Leonardo Ortizgriz, Julieta Zylberberg, Ezequiel Díaz, Sergio Hernández, Luis Gnecco, Amparo Noguera y Paulina Urrutia. La música está a cargo de Pedro Aznar y Manuel García.






Temas relacionados

Festival de Cine de Venecia   /   diversidades sexuales   /   diversidad sexogenérica   /   Cine político   /   Pedro Lemebel   /   Cine   /   LGTBI   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO