Política Chile

NO AL TPP 11

Tensión: Hoy se vota el TPP-11 en la cámara de diputados

El debate sobre el polémico tratado proempresarial se mantiene hasta hoy, momento en que será votado el controvertido proyecto liderado por las transnacionales.

Miércoles 17 de abril | 07:35

El día de ayer, se dio inicio en la Cámara de Diputados, a la discusión sobre el “Tratado Integral y Progresista de Asociación Tanspacífico (CPTPP), un tratado que lleva ya varios años intentando ser impuesto, por diversos partidos proempresariales, y el cual ataca directamente los derechos democráticos del pueblo trabajador, como el derecho a huelga, la privatización de la semilla, y la restricción a la información entre otros puntos.

El tratado, el cual se encuentra suscrito por más de 11 países, entre ellos Canadá, México y Nueva Zelanda, serà votado durante la jornada de hoy, habiendo dos informes a favor, y dos informes en contra de la propuesta.

Si bien el empresariado y sus partidos afines han buscado instalar un discurso progresivo con el incremento del PIB en un 10,6%, o el aumento de la inversión en un 14,7%, este proyecto no es más que una maniobra más de la burguesía nacional e internacional, por llenarse aún más los bolsillos, a costa de mayor precarización y limitaciones democráticas hacia el pueblo trabajador.

Esto es la extensión del tratado denominado TPP-11 firmado el 9 de Marzo de este año, como una forma de consolidación del las ganancias del empresariado internacional como son Bayer y Monsanto sin ningún tipo de restricción, posando sus garras a nivel global.

Por el contrario se encuentra en un sentido totalmente opuesto a necesidades concretas, como son la nacionalización de nuestros recursos naturales o medios de información, bajo gestión de sus trabajadores, donde en conjunto con las comunidades participantes, puedan responder a las urgencias concretas de pueblo trabajador, y no a los intereses comerciales de una minoría que se enriquece a costa de nuestros derechos.






Temas relacionados

TPP11   /   Política Chile   /   TPP   /   Cámara de Diputados   /   Empresarios   /   Diputados

Comentarios

DEJAR COMENTARIO