Política Chile

ELECCIONES 2017

Tensiones en el interior del comando de Sebastián Piñera

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, los roces de las distintas vocerías del comando de Chile Vamos se han puesto en la palestra por significativas diferencias.

Miércoles 6 de diciembre | 12:29

El comando de Sebastián Piñera ha protagonizado una gran polémica tras evidenciar los roces que han declarado algunas figuras de la derecha dentro de Chile Vamos. A vísperas de la segunda vuelta presidencial para este 17 de diciembre, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, llamó a todos los voceros de Chile Vamos, a que "la semana y media que viene sea para trabajar más que para estar en discusiones o en puntos de vista distintos".

Felipe Kast, recientemente electo senador por La Araucanía, mostró distancias con Sebastián Piñera al afirmar que votaría en contra de un eventual proyecto de extensión del beneficio en un Gobierno de Chile Vamos.

La réplica de Manuel José Ossandón no se hizo esperar y llegó con fuerza: “Con ese tipo de vocero es casi imposible ganar una elección”, sentenció el senador, cuyo ingreso al bando piñerista estuvo condicionado al compromiso del candidato por extender la gratuidad en centros de formación técnica e institutos profesionales.

Estas fueron resumidas por el senador Manuel José Ossandón (RN) de la siguiente forma: "Hay dos cosas que han afectado y que son, a mi juicio, graves: una, cuando el diputado Felipe Kast dice que no votaría por una ley de gratuidad, contradiciendo absolutamente lo que dijo el candidato Sebastián Piñera. Y dos, cuando irresponsablemente José Antonio Kast dice que habría fraude electoral, entonces al final estamos enlodando instituciones", consigna Emol.com.

Piñera admite que denuncia de votos fue "innecesaria"

En el programa “Hola Chile” de La Red, el candidato por Chile Vamos se refirió a sus dichos sobre los votos marcados en la primera vuelta presidencial: “yo lo que dije fue simplemente recordar lo que muchos medios habían informado la noche del domingo de primera vuelta, de que algunos ciudadanos habían hecho algunas denuncias”.De esta manera, Sebastián Piñera sostuvo que “la exageración, la tergiversación que hizo el gobierno y el candidato Guillier, bueno en la política se aprovechan de cualquier cosa”.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO