Juventud

JUVENTUD

Jóvenes se suman a ser parte del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana frente al proceso constituyente

El sábado se reunieron secundaries y universitaries a discutir sobre las trampras del proceso constituyente, y a partir de esto, el cómo levantar una gran campaña por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Domingo 27 de septiembre

Ignacio Cortés, Presidente del CEAL del Liceo Técnico de Antofagasta, explicó que el actual proceso constituyente tiene muchas trampas, partiendo por el veto de los ⅔, que no podremos acabar con los pilares de la dictadura como las AFP al tener que “respetar” tratados internacionales, y que deja a los secundarios fuera, cuando no solo fueron los que iniciaron el estallido social, sino que también quienes se han movilizado por años para ponerle fin a la educación de mercado. “A nosotres nos pueden mandar al SENAME, pero no podemos votar” señaló.

También indicó que el comando busca presentar una tercera alternativa en el proceso constituyente, denunciado todos los engaños y trampas del proceso, llamando a retomar el camino de octubre, y que deje en claro que solo a través de las fuerzas de las amplias mayorías se podrá imponer una asamblea constituyente, sin Piñera gobernando, y bajo los escombros del viejo redimen pinochetista.

Algunos jóvenes presentes señalaron que el proceso era engañoso y que habían también muchos presos políticos en el país, entre ellos secundaries que se encuentran en el SENAME, quienes pueden ser condenados a años de prisión pero son dejados completamente fuera del proceso constituyente.

Les jóvenes hacen un llamado a seguir sumándose al Comando, pues esa juventud secundaria que encendió la chispa de la rebelión, en alianza con trabajadores y pobladores, puede dar vuelta la historia para que la crisis no las paguen sus familias trabajadoras, sino los grandes empresarios del país.






Temas relacionados

Plebiscito   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO