MEDIO AMBIENTE

Tiembla el futuro de Alto Maipo

El proyecto hidroeléctrico del Cajon del Maipo pende de un hilo, la firma a cargo, AES Gener, confirmó la contratación de un estudio de abogados expertos en quiebras, reorganización de deudas y liquidación de activos, con el fin de evaluar los escenarios que puede enfrentar el proyecto en vista del alto costo que se suma, además, según acusan, del bajo costo en que se vende la energía.

Sábado 12 de agosto

Actualmente el proyecto a cargo en un 93% de AES Gener, está en incumplimiento técnico, lo que impide el desembolso de recursos adicionales desde la banca, y los recursos de Alto Maipo se están agotando.
Si bien el proyecto lleva un avance del 54,5% en total, el presidente del directorio de la empresa, Bernerd da Santos, señala la posibilidad actual de una quiebra, frente a lo cual la empresa está buscando un socio para aumentar la contribución de capital al proyecto.
“La quiebra de Alto Maipo no es deseable. Alto Maipo sin recursos no puede llevar el proyecto adelante y tendría que entrar en un proceso de liquidación. Pero eso no es deseable” cuenta Bernerd da Santos para la Tercera.

Una traba más para el repudiado proyecto hidroeléctrico luego de que las acciones de la empresa bajaran ante el default técnico que sufrió el proyecto a comienzos del mes de Agosto. Situación que se suscitó luego de que Alto Maipo pusiera fin al contrato con el consorcio Europeo CNM, por posibles infracciones de contrato.






Temas relacionados

Hidroeléctricas   /   Alto Maipo   /   Ecología y Medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO