Política Chile

NO+IMPUNIDAD

Todo queda en familia: Ministra que revocó medida de carabinero que mató a Francisco es madre de jefe del OS7 de Punta Arenas

La ministra de Corte de Apelaciones de Valdivia, María Elena LLanos es madre de de Alejandro Bruggink Llanos, Capitán de Carabineros y Jefe de la sección OS-7 de Punta Arenas, información confirmada a través de su certificado de nacimiento.

Viernes 12 de febrero

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la medida cautelar de arresto domiciliario del carabinero Juan González Iturriaga, modificando la medida a firma quincenal y arraigo nacional en la medida que curse la investigación por homicidio calificado contra el artista callejero Francisco Martínez.

Sin embargo, según antecedentes del medio El Desconcierto, la ministra de Corte de Apelaciones de Valdivia, María Elena LLanos es madre de de Alejandro Bruggink Llanos, Capitán de Carabineros y Jefe de la sección OS-7 de Punta Arenas, información confirmada a través de su certificado de nacimiento.

Todo queda en familia

Según relata el abogado penalista Jorge Roberto Gutiérrez a El Desconcierto, para que un juez o ministro (Corte de Apelaciones o Suprema) quede inhabilitado, tienen que estar bajo una causal de implicancia o recusación según los términos del Código Orgánico de Tribunales.

"Puede configurarse como una causal de recusación lo siguiente: tener el juez con algunas de las partes amistad, que se manifieste por actos de estrecha familiaridad. Entonces como abogado, eventualmente, pudiese hacer una interpretación respecto a ese numeral en concordancia a este antecedente. El hecho de que tenga un hijo que forme parte de Carabineros (…) la magistrada tendría un cierto grado de condescendencia en este sentido", sostiene Jorge Roberto Gutiérrez.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO