REBELIÓN POPULAR

Tokata familiar antirepresión: Secundarios invitan a trabajadores y vecinos a conversar

La actividad organizada por les estudiantes del Liceo BHA tiene el objetivo de denunciar la represión y criminalización del gobierno de Sebastián Piñera contra la juventud que lucha.

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 17:47

A continuación reproducimos la declaración de estudiantes del Liceo BHA sobre la situación de represión y criminalización actual de las y los jóvenes que luchan por una vida más digna y justa y la invitación extensiva a participar del cronograma de actividades que han organizado para todas y todos, incluyendo una "tokata antirepre" y una asamblea masiva para el día sábado 30 de noviembre desde las 14 horas.

Declaración de estudiantes del Liceo BHA:

Como estudiantes del liceo BHA, repudiamos la represión ejercida por el gobierno de Sebastián Piñera, los militares, carabineros y la PDI. Somos conscientes de que nos tildan de delincuentes solamente por estar organizados y que el gobierno asesino tiene que irse, ya que están matando, violando, torturando y violando los derechos humanos sistemáticamente.

El sistema económico que conlleva el país, ha dejado a la mayoría de las personas sin pensiones dignas con el robo constante de las AFP, sin educación, no hay salud de calidad ni gratuita para la gente. Sabemos que para poder conquistar nuestros derechos hay que paralizar el país, específicamente, los lugares que lo hacen funcionar dándole ingresos como la minería, el metro,los puertos, etc.

Respecto a todas las movilizaciones en el país hacemos el llamado a los trabajadores, estudiantes, vecinos y a todo el pueblo a que nos movilicemos y paralicemos, en liceos y trabajos y todos los lugares que sigan en la normalidad, no queremos darle más dinero a los grandes empresarios, hasta que caiga Piñera, invitamos a abrir los espacios de estudio para que conversen y se movilicen trabajadores, vecinos y estudiantes por el derecho de vivir en paz, los derechos básicos de las personas que nos rodean, nuestras familias y amigos.

Como saben, anteriormente el presidente reforzó su plan de seguridad con una ley anticapucha, antisaqueos y antibarricadas que lo único que busca con la inteligencia policial es criminalizar la protesta, además del incremento de carabineros a partir del primer lunes de noviembre, como la urgencia de su proyecto de ley de las FF.AA instalarla en " infraestructuras críticas" con la más brutal impunidad, mientras a nuestros profesores y trabajadores de la educación se les castiga por expresar su opinión.

La represión no tiene límites para el gobierno, y por ende hacemos el llamado a organizarnos estudiantes, trabajadores de la educación, apoderados y toda la comunidad en ponerle freno a este gobierno asesino. Invitamos a participar activamente del siguiente cronograma:

Cronograma:

Viernes
12:00 taller primeros auxilios del Barros Luco.
14:00 intervención teatral preparación y jornada de lienzos.

Sábado
Desde las 14:00 tocata familiar antirepre
Lunes
Asamblea masiva BHA
Miércoles
Campeonato de futbol en contra de la represión y por #fuerapiñera






Comentarios

DEJAR COMENTARIO