Política Chile

TOMA CASA CENTRAL

Toma Casa Central: masivo conversatorio sobre violencia político sexual

Se realizó un masivo conversatorio sobre violencia político sexual en Casa Central, donde les estudiantes propiciaron los espacios para que pudiese realizarse con toda normalidad ya que según el comunicado de la toma el objetivo es coordinar y articular los distintos sectores en lucha.

Jueves 21 de noviembre | 12:40

Organizada por la Red Chilena Contra la Violencia hacia las mujeres, la actividad estaba agendada para hoy jueves 21 de noviembre a las 10:00 hrs en las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Chile. La cual se realizó de todas formas en común acuerdo con les estudiantes que han impulsado la toma.

El conversatorio contó con la exposición de Silvana del Valle abogada de la Red, Patricia Muñoz parte de la Defensoría de la Niñez y Beatriz Bataszew del Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes.

En concordancia con el Comunicado de la toma, las puertas de la Casa Central están abiertas a estas y otras actividades, con la idea de utilizar este espacio y abrirlo a la comunidad y a los distintos sectores movilizados, como mujeres, estudiantes universitarios, secundaries, trabajadores/as, organismos territoriales, entre otros.

Todo en el marco de continuar la movilización para que salga Piñera y hasta que haya juicio y castigo a los responsables de las violaciones de los derechos humanos.

Revisa aquí la transmisión en vivo:






Temas relacionados

Política Chile   /   Violencia sexual   /   Universidad de Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO