Política Chile

BRUTALIDAD POLICIAL

Toque de Queda: La brutal y cobarde represión de Carabineros contra adulto mayor

La tónica de la semana ha sido una brutal represión policial y militar abalada por el Gobierno de Sebastián Piñera, el mismo que afirmó que Chile está en guerra. Esta es la línea que despliega a través de Carabineros y el Ejército, a enfrentar fusiles contra ollas.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 21 de octubre | 22:39

Casi 10 efectivos de Carabineros reprimieron brutal y cobardemente a un manifestante que se encontraba desacatando el toque de queda en Santiago. 10 Carabineros para golpear por la espalda a un adulto mayor. No conformes con esto, después de haberlo golpeado con una patada por la espalda y una serie de “lumazos”, procedieron a tomarlo detenido.

Esta es la tónica que se presenta en las calles. Con una decena de muertos y miles de heridos por la represión policial y militar, el Gobierno de Sebastián Piñera busca apagar el fuego con bencina. Es por esta razón que la única perspectiva para echar abajo el Estado de Excepción y el toque de queda, es organizar una gran huelga general por todo el país, con comisiones desde las bases para organizar la movilización en las calles y la autodefensa contra la violencia institucional de Piñera, para así no sólo derrotar a Piñera, sino que abrir el paso a una asamblea constituyente, libre y soberana basada en la movilización de la clase trabajadora y las amplias mayorías, para así echar abajo los 30 años de herencia pinochetista.

Te puede interesar: ¡Abajo el toque de queda! Huelga general hasta sacar a los militares y conquistar nuestras demandas






Temas relacionados

#NoMásAlzas   /   #EvasionMasiva   /   Ejército de Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Toque de queda   /   Santiago de Chile   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO