Mundo Obrero Chile

POLÉMICA POR DICHOS DEL PRESIDENTE

Trabajadora del aseo le responde a Piñera: "¡Pobres víctimas sus hijos, señor presidente, que gozan de un sinfín de privilegios a costa nuestra!"

La auxiliar de aseo y dirigenta sindical arremetió contra la defensa que hizo Piñera de sus hijos, en el contexto del reciente viaje a Asia. El mandatario afirmó que sus hijos están siendo "víctimas" de una "injusticia". "Si toda esta campaña es para atacarme a mí, háganlo, porque estoy preparado. Pero cargarle la mano a mi familia, me parece injusto y una tremenda maldad", manifestó el empresario en una entrevista.

Jueves 23 de mayo | 13:01

La polémica por el viaje de los hijos empresarios de Piñera a Asia continúa, no solo tras conocerse las millonarias licitaciones del Estado que han "ganado" las empresas de sus queridos retoños, sino que ahora por la extensa defensa que hizo el mandatario en una reciente entrevista del programa Ahora Noticias de Mega.

“Yo noto aquí un grado de maldad, una intención de causar daño y una falta de respeto por la verdad”, manifestó Piñera durante la entrevista. "Llevo mucho tiempo en política y he ido endureciendo la piel para resistir ataques con mucha maldad, con mucha mentira y mala intención, pero mis hijos no tienen esa misma experiencia y han sufrido mucho", lamentó el multimillonario, haciendo alusión a que sus hijos han sido "víctimas de una injusticia".

En respuesta a estos dichos- muy en sintonía con lo planteado hace un tiempo por uno de sus hijos, aludiendo a lo "difícil" que es ser hijo del presidente-, la trabajadora del aseo, dirigenta sindical de las y los funcionarios del ex Pedagógico, madre, militante de la agrupación Pan y Rosas y del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Josseffe Cáceres, publicó un texto que a continuación reproducimos en su totalidad:

"Señor presidente, sus hijos no son víctimas de "la maldad y el daño" como dijo ayer a la prensa, muy por el contrario; son quienes se benefician del tráfico de influencias y utilizan los recursos que día a día a nosotros, los trabajadores, nos arrebata de nuestro trabajo el Estado.

En la vereda contraria están nuestros hijos que, por no contar con todos los privilegios de los suyos, están arrojados a someterse a trabajar en aplicaciones como Rappi o Uber con jornadas laborales flexibles, inestables, precarias y ¡para qué hablar de lo difícil que es encontrar trabajo!

¡Nuestros hijos no gozan de los privilegios de los suyos! ¿de qué maldad y daño dice que son víctima? Si son nuestros hijos los que si tienen la suerte de entrar a la universidad, deben trabajar y estudiar a la vez y en caso, incluso, de enfermarse deben atrasar sus estudios y son empujados a endeudarse por años y años bajo la lógica que hoy existe de educación de mercado.

Además, señor presidente, sus hijos nunca sufrirán las medidas que viene aplicando su gobierno a la juventud: a sus hijos nunca los gasearán en sus colegios y universidades como hoy se vive cotidianamente. Nunca los rociarán con bencina para inventarles montajes como hace regularmente la policía, si hasta a Daniel Alcaíno le revisaban las llamadas. A sus hijos nunca le revisarán sus mochilas a la entrada de su colegio.

Ya lo vimos con el caso de un joven estudiante de historia de la UMCE, lugar donde trabajo como auxiliar de aseo, que días atrás fue reprimido por la fuerza policial, la misma que 24 horas al día nos mantiene un carro lanza aguas en la entrada de la casa de estudios de manera provocadora. Esa misma institución a la que su gobierno atribuyó más facultades represivas y que incluso asesinó a Camilo Catrillanca.

¡Pobres víctimas sus hijos, señor presidente, que gozan de un sinfín de privilegios a costa nuestra, mientras a nuestros hijos además de verse arrojados a las precariedades son reprimidos y criminalizados e incluso si son mapuche asesinados!

La salida frente a este régimen de privilegios y grandes riquezas para una minoría, va por la movilización de nosotras, las trabajadoras, de los trabajadores, de jóvenes y estudiantes que también nos han enseñado que se puede luchar por lo que es justo como es la educación gratuita para todas y todos, de las mujeres que hemos demostrado nuestra fuerza en las calles. Podemos avanzar por un camino propio e independiente a los partidos empresariales que nada tienen para ofrecernos más que mentiras. Que este 30 de mayo sea un gran día de movilización e inicio de un plan de lucha nacional, hacia el paro activo y por cada una de nuestras reivindicaciones".

Te puede interesar: Auxiliar de aseo responde a Monckeberg: "Se nota que nunca anda en micro, es un representante de los empresarios"






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Ex-pedagógico   /   Sebastián Piñera   /   Trabajadoras   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO