Mundo Obrero Chile

ALZA DE TRANSPORTE

Trabajadora del aseo responde al Ministro de Economía: "Ya dejamos nuestra vida entera en el trabajo y quieren que sigamos haciéndolo"

Este lunes el Ministro de Economía justificó el alza del transporte público en la región metropolitana con una polémica frase: "Quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja", sus dichos causaron repudio en la opinión pública y también desde el mundo sindical.

Martes 8 de octubre | 12:54

Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigenta de la asociación de trabajadores y trabajadoras del ex Pedagógico, se refirió esta mañana ante el alza del transporte público en Santiago y respondió a los dichos del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

"Al más estilo de Monckeberg, el Ministro de economía nos envía a levantarnos más temprano, para evitar que nos cobren los 30 pesos de aumento del pasaje ¿Cómo si ya no fuera suficiente todas las horas que estamos en la pega? Que ni siquiera podemos compartir con nuestras familias. Si nosotros no tenemos plata para la Bip, nos sacan un parte y hasta encarcelados podemos ir. Con los sueldos miserables que tenemos no nos alcanza llegar a fin de mes. El Estado debe hacerse responsable del transporte los trabajadores y sus usuarios administrarlos.", expresó la dirigenta sindical.

Te puede interesar: Ministro de economía defiende alza del agua, luz y transporte: "Obviamente esto golpea a las familias"






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Trabajadores   /   Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO