Mundo Obrero Chile

DECLARACIÓN PÚBLICA

Trabajadoras Integra Puerto Montt: "no descansaremos, seguiremos en pie de lucha hasta vencer"

Las trabajadoras de Integra Puerto Montt también se han sumado al paro a nivel nacional y han contado con el apoyo de las trabajadoras de la JUNJI. Es necesaria la mas amplia unidad para vencer.

Jueves 13 de diciembre de 2018 | 12:14

Reproducimos la declaración del Sindicato de Trabajadoras de Integra Puerto Montt, repudiando la represión policial y llamando a la unidad de las trabajadoras:

"Actualmente trabajadoras de Integra se encuentran paralizadas debido al no cumplimiento de sus exigencias. La respuesta del Gobierno ha sido represión desmedida que ha terminado con trabajadoras detenidas y con lesiones por el exceso de violencia.

Muchas de nosotras llevamos prácticamente nuestra vida trabajando en Integra, nunca nos habían reprimido de esta manera. Nos han querido boicotear haciendo un llamado a JUNJI a recibir a las y los niños de Integra, y de esta manera boicotear la paralización. Afortunadamente, funcionarias JUNJI se niegan y han entregado un mensaje: Si no hay respuesta, ellas se unirán al paro. Las trabajadoras de Integra no descansaremos, seguiremos en pie de lucha hasta vencer.

El gobierno de Piñera que se autodenomina “provida” no invierte en la educación, se niega a mejorar las condiciones de los niños y educadoras, mantiene a las y los trabajadores con sueldos de hambre que no alcanzan para que una familia viva con dignidad. Su política “provida” se cae a pedazos cuando les tocan el bolsillo".






Temas relacionados

Integra   /   Puerto Montt   /   Mundo Obrero Chile   /   Movilizaciones   /   Trabajadoras   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO