Mundo Obrero Chile

PARO

Trabajadoras de INTEGRA llaman a la unidad con estudiantes y mapuche tras sufrir represión

En tercer día de paro. Las trabajadoras de INTEGRA de la V región se concentraron para exigir mejores condiciones laborales y hacer una fuerte denuncia a la represión que sufrieron esta semana por parte del gobierno y FFEE de Carabineros.

Jueves 6 de diciembre

Cientos de trabajadoras siguen concentradas en el tercer día de paro nacional de las trabajadoras de INTEGRA. En este tercer día la denuncia a la represión sufrida el día de ayer fue la tónica.

Natalia Tejeda, delegada del STI nos mencionó “Al igual que al pueblo mapuche, al igual que a los pobladores y trabajadores de Quintero-Puchuncavi, a los estudiantes, nosotras ayer fuimos reprimidas por un gobierno que no le importa nada mas que sus intereses. Es por esto que debemos unirnos en un plan de movilización unificado para hacerle frente a “los tiempos mejores” que ofrece este gobierno”.

La trabajadora y delegada, además agregó “Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar activamente la represión que sufrimos en INTEGRA y fortalecer la movilización nacional convocada por la ANEF el día de mañana. Para golpear como un solo puño”






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Unidad obrero estudiantil   /   Mujeres trabajadoras   /   Trabajadoras   /   Paro   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO