Mundo Obrero Chile

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

Trabajadoras de la salud: "El ministro de salud manda al pobre al ataúd"

A eso de las 13 horas este miércoles cientos de trabajadoras de la salud de los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés interpretaron la performance " Un violador en tu camino" del Colectivo Las Tesis.

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 13:56

Con un agregado a la performance "Un violador en tu camino" de Colectivo Las Tesis, cientos de trabajadoras de los hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés se manifestaron en el frontis del hospital Barros Luco contra las medidas precarizadoras del gobierno hacia la salud pública.

Las trabajadoras marcharon desde el hospital hacia la 12° comisaría de San Miguel, realizando por segunda vez la performance y denunciando las generalizadas violaciones a los derechos de parte de Carabineros hacia miles de manifestantes durante estos 47 días de movilizaciones del estallido social.

"Han habido muchas violaciones a los derechos humanos. No queremos que un paco más viole a nadie", expresó Brisa Gálvez, dirigenta del hospital Barros Luco.

Por el caso de Fabiola Campillay, la dirigenta sindical, argumentó que esta situación no puede quedar impune, por ello las trabajadoras han salido a denunciar.

Las trabajadoras plantean la renuncia del Ministro de la Salud, Jaime Mañalich, ante la nula respuesta a la petición de más insumos médicos a los hospitales públicos junto con la demanda del incentivo al retiro.

"Basta de represión y a la violencia hacia las mujeres. Los carabineros están impunes. Tenemos rabia.", indicaron las trabajadoras.

"Mañalich no sabe qué es la salud pública, nosotras tenemos que hacer vaquita para poder comprar pañales de los pacientes porque a ellos no les alcanza", sentenciaron.






Temas relacionados

Violencia Estructural   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO