Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

Trabajadoras del Hospital de Osorno fabrican mascarillas a falta de insumos

Trabajadores de la salud de la ciudad de Osorno confeccionan mascarillas para evitar el contagio de COVID-19, al igual que las trabajadoras del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

Martes 24 de marzo | 10:33

Una denuncia desde CUT Osorno develó las precarias condiciones de las y los trabajadores del hospital de la sureña ciudad.

Desde su cuenta de facebook, el organismo de los trabajadores señaló la confección de mascarillas a manos de las trabajadoras de la salud a falta de insumos médicos.

Este lunes se dio por evidencia la prohibición del Ministerio de Salud para otorgar licencias médicas a quienes han tenido contacto con personas con COVID-19 y a quienes son parte y conviven con la población de riesgo. Para evitar los despidos la necesidad de licencias médicas masivas fue tendencia en twitter en Chile durante la noche de este lunes, denunciando al gobierno las nulas medidas de prevención para las y los trabajadores.

Para prevenir el contagio de COVID-19 es necesario la distribución gratuita de mascarillas y alcohol gel en los puestos de trabajo junto con el testeo masivo y gratuito para todo quien lo requiera.

El ejemplo de las y los trabajadores de la salud del Hospital Las Higueras de Talcahuano y del Hospital de Osorno ha sido un ejemplo de cómo las y los trabajadores podemos dar una salida a esta crisis sanitaria y social. Sin embargo, necesitamos reconvertir los puestos de trabajo no esenciales para tener insumos médicos, como por ejemplo, mascarillas, camas, respiradores artificiales para lo cual es necesario centralizar el sistema de salud en un sistema único administrado y gestionado por las y los trabajadores y usuarios.

Te puede interesar: Gran ejemplo de clase: Trabajadoras de la salud confeccionan mascarillas para personal y pacientes






Temas relacionados

Coronavirus   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO